ZENTUS

ZENTUS es un aceite de oliva virgen extra que se elabora única y exclusivamente con las aceitunas que crecen entre nuestros olivares centenarios.
Situados en una de las mayores zonas olivareras de España, a los pies de la Sierra de Cazorla, se alza la comarca de “La Loma” en la provincia de Jaén.
Próximos a las ciudades de Úbeda y Baeza, ambas denominadas Patrimonio de la Humanidad, se cierra este círculo de magníficos exponentes de nuestra cultura andaluza.
Nuestras aceitunas son seleccionadas y cosechadas a principios de octubre para obtener un verdadero zumo de aceituna con unas características organolépticas que le dan un olor, color y sabor muy particular, destacando su frutado y el aroma combinado de tomillo, tomatera y hierba recién cortada.
Nuestro firme compromiso con el medio ambiente nos lleva a cuidar durante todo el año nuestros olivos con personal propio y a fin de obtener la máxima calidad en nuestro aceite, contamos con nuestra propia Almazara para controlar todas y cada una de las etapas de la obtención del producto final.
La excelencia de nuestro aceite comienza desde la recolección, determinando el momento óptimo de maduración de los frutos, de los cuáles obtenemos los mejores zumos. Utilizamos la tecnología más moderna siempre cuidando nuestro entorno.
ZENTUS es simple y llanamente, auténtico zumo de aceituna.
En cuanto nuestra empresa el texto puede ser el siguiente
Somos la familia Arredondo, familia procedente de la maravillosa tierra de La Loma en Jaén, donde la vista se pierde en los inmensos mantos de olivos junto con un conjunto histórico lleno de tradición y cultura.
Juntos afrontamos un nuevo reto. Un reto distinto, en el que las variables son infinitas e independientes. El clima, el olivo y la tierra, producen su fruto. Nosotros lo recogemos, mimamos y molturamos para conseguir un aceite de oliva especial y único.
Su degustación trasmite el sabor y el olor de nuestro excepcional producto, y las costumbres y tradiciones heredadas de padres a hijos desde hace más de 500 años.
Este proyecto nace desde el deseo de construir, de realizarnos. Lo hacemos por nuestros hijos, para que conozcan sus orígenes y por nuestros padres, para que se sientan orgullosos y consigamos mantener siglos de tradición al cuidado de nuestras fincas de olivos. Un legado de sabiduría acumulada por la experiencia y el buen hacer, que seguirá transmitiéndose de generación en generación.
Nos gustaría haceros partícipes de nuestro proyecto y de nuestra ilusión, y en definitiva, compartir esta maravillosa experiencia de nuestro aceite y nuestro amor por la vida.