ANA DONES

Con una larga trayectoria en el mundo de la artesanía, las características que mejor definen a Ana son su curiosidad y su empeño por trabajar, recopilar y desarrollar técnicas artesanales que ya están en desuso. 

De ahí su viaje de experimentación y aprendizaje en el mundo artesanal que comenzó con la bisutería. Para crear sus propias piezas, estudió cerámica y vidrió en el taller de Concha García en Albacete y en el Centro Nacional del Vidrio en la Granja de San Ildefonso en Segovia y depués pasta polimérica y serigrafía en el taller de Fábrica de Texturas. 

 

Además de apasionarle el mundo de la joyería, su curiosidad le ha llevado a formarse de manera autodidacta en otras técnicas de producción como cianotipia, bordado, telar… Lleva varios años investigando nuevas técnicas de estampación textil y prueba de ello son los almohadones de seda que ella misma estampa con tintes naturales botánicos. Son 100% ecológicos y presentan muchas ventajas frente a los tintes químicos: tienen otro brillo y conservan las propiedades de las plantas como su olor.

 

Otra curiosa técnica que domina es la cianotipia, el tratamiento para traspasar imágenes a distintos soportes, al igual que en la fotografía. Primero aplica un preparado fotosensible de color azulón a un soporte, y cuando se le expone a la luz, se revela el dibujo produciendo un efecto muy interesante.  Con esta técnica elabora preciosas láminas y telas para ser enmarcadas.

 

Puede personalizar y hacer por encargo cualquier proyecto que el cliente tenga en mente, ya sean almohadones en un color especial, fotografías fijadas en telas para enmarcar, etc. Sólo es cuestión de proponérselo.