XANALÚ

Con una larga trayectoria en el mundo de la artesanía, las características que mejor definen a Ana son su curiosidad y su empeño por trabajar, recopilar y desarrollar técnicas artesanales que ya están en desuso. 

De ahí su viaje de experimentación y aprendizaje en el mundo artesanal que comenzó con la bisutería estudiando cerámica y vidrió y después pasta polimérica y serigrafía. Con estas técnicas realiza preciosos talismanes en forma de colgantes.  Además lleva varios años investigando nuevas técnicas de estampación textil. Los almohadones de seda que ella misma estampa con tintes naturales botánicos son 100% ecológicos, tienen un brillo especial y conservan las propiedades de las plantas como su olor.

Experimentando también ha llegado a dominar la cianotipia, el tratamiento para traspasar imágenes a distintos soportes, al igual que en la fotografía. Primero aplica un preparado fotosensible de color azulón a un soporte, y cuando se le expone a la luz, se revela el dibujo produciendo un efecto muy interesante.  Con esta técnica elabora preciosas láminas y telas para ser enmarcadas. Puede personalizar y hacer por encargo cualquier proyecto que el cliente tenga en mente, ya sean almohadones en un color especial, fotografías fijadas en telas para enmarcar, etc. Sólo es cuestión de proponérselo.