EBANISTERÍA TOMÁS

¡Menos mas que aún quedan ebanistas! Como Tomás de Tauste (Zaragoza) que domina la madera y la convierte en su aliada. Lleva 14 años al frente de su ebanistería (el antiguo granero de su abuelo) después de haber estudiado FP de madera en Pamplona y Valencia, y de haber trabajado para otras empresas y dado clases de carpintería en la Escuela Taller de Diputación de Zaragoza.

Suele trabajar la madera maciza, principalmente roble, nogal, arce, castaño, caoba, lenga y le gusta también buscar diferentes partidas de madera, para ampliar el abanico de posibilidades. Una vez acabados los muebles, los trata con aceites, nutriendo y potenciando el color y las vetas de la madera. En ocasiones sus muebles tienen curvadas ciertas partes, dándole un toque modernista. Es el caso de las puertas de armarios o cajoneras donde esas curvas hacen de tiradores.

Tiene dos lineas de trabajo: una es la de dibujar, diseñar, realizar y acabar preciosos muebles como mesas, mesillas auxiliares, biombos, alacenas, mueble bar, combinando la construcción tradicional, con diseños frescos, divertidos, orgánicos o nórdicos. También realiza muebles a medida por encargo como armarios o muebles para el baño. Todos ellos están encolados, ensamblados y acabados con aceites, dándoles un aspecto muy natural. La otra línea es la restauración de retablos, sillerías, corales, cajonerías de sacristía por iglesias de toda España, haciendo estructuras, tallas, injertos y estudios.