BICHOS, DE SIMON GOLDRING

Simon Goldring es capaz de plasmar tu retrato de manera tan realista que pensarás que lo que ves es, sin lugar a dudas, una fotografía. Y estarás en un maravilloso error.

Nacido en Inglaterra en 1962, su carrera se ha desarrollado en torno al retrato por encargo, donde su maestría y técnica están altamente reconocidas. Pintor hiperrealista, hace un tiempo decidió ampliar su obra y puso su punto de mira en los habitantes de nuestro ecosistema más cotidiano, los bichos y otros animales, como si fuera el título del libro de Gerald Durrell.

Escarabajos de diferentes tipos, caracoles, abejas, ranas, gallinas y otros pájaros se han colado en el portafolio de Simon Goldring, y a nosotros nos fascinan. Conviven estos compañeros frecuentes con el resto de su obra, donde ha realizado retratos fantásticos para Nacho Duato o Emilio Aragón, entre otros.

En pequeño formato, los óleos sobre tabla que el maestro Goldring nos trae a EMC nos parecen una muestra inacabable de texturas, colores y formas, preciso y precioso en todos los sentidos. Un verdadero placer visual.