LLÁMAME ROUSS

Las hojas, y en general la naturaleza, son las verdaderas protagonistas con mayúsculas en los trabajos de esta polifacética artista llamada Rocío, o lo que es lo mismo, «Llámame Rouss». Hace tres años decidió dedicarse a lo que más le gusta (a parte de la educación) que es crear piezas en las que une plantas y decoración.

En su catálogo podemos ver marcos, bandejas, fuentes y una amplia gama de creaciones hechas artesanalmente con hojas preservadas, técnica mediante la cual la hoja no pierde el color y la textura y dura en el tiempo, de ahí su gran magia.

En el caso de las bandejas, las hojas van colocadas sobre un troco y llevan una capa exterior resinada para hacerlas más resistentes y poder utilizarlas como presentación de comida. En el caso de los marcos, es muy interesante cómo las hojas que coloca, quedan entre dos capas de cristal o metacrilato, pareciendo que quedan suspendidas en el tiempo.

También realiza originales macetas con dibujos, que previamente graba y que llevan agujeros para que las raíces aéreas de las plantas se cuelen por ellas.