MELÚ ARTBOOK

Detrás de esta firma, están Mercedes, formada en Bellas Artes, y Ludovica, arquitecta, que han juntado sus nombres y sus pasiones para formar MeLú . Su proyecto consiste en diseñar y elaborar creativas soluciones en papel y su catálogo va desde libros de viaje, agendas, portafotos circulares, cuadernos de escritura, de lettering hasta álbumes de recuerdos, de fotos, cuadernos de campo,  carpetas, libretas, tacos de notas, cajas y portalápices. Todo lo hacen en diferentes formatos y con estructuras muy variadas para deleite de los amantes de la escritura, de la literatura y del arte.

Su estética es contemporánea, atractiva y elegante, investigando nuevas técnicas que permitan formas más interesantes y plasmen esa estética. Todo está hecho a mano, en un proceso tranquilo y meditado para coordinar texturas y colores, técnicas y motivos.

Para su confección utilizan telas, papeles, cuentas, borlas, hilos, engrudos, fibras, cascabeles y también material de reciclaje. En cuanto al papel, usan de muchos tipos: hechos a mano, reciclados, estucados, papel de arroz, encerados, gofrados… y también un abanico de  telas (sedas, algodón, terciopelos, tafetán) de diferentes texturas, gramajes y colores, según la necesidad y la función. 

Parte importante del material utilizado proviene de España y también de Italia, Holanda, Japón, Corea, Nepal o India, lugares donde perdura la tradición artesana. Les gusta trabajar con materiales y recursos que atraigan por su belleza y funcionalidad, que decoren nuestro día a día.