
RAQUEL CASTAÑO
Esta artista vallisoletana ha estado siempre unida a la pintura y ha dominado la paleta de colores con maestría, desde sus comienzos como acuarelista, pasando por su formación autodidacta. No en vano su apellido es también una tonalidad de marrón.
Lleva más de quince años dedicada a la pintura a mano de prendas y accesorios con su particular estilo y con sus flores como grandes protagonistas. Camisas, chalecos, chales, abrigos no se escapan a los pinceles de Raquel llenándose de vida gracias a flores de todos los tamaños y colores. Su creatividad va más allá incluso dejando su sello en paraguas, alpargatas y zapatos, cestos, bolsos y hasta gorros de fieltro que ella misma confecciona. Son siempre dibujos que llaman la atención por su color y por la técnica casi impresionista que utiliza y que dan a las prendas el valor de lo exclusivo. Tanto es así que no hay dos iguales.
Raquel es una mujer sumamente trabajadora, que se encarga personalmente de todo el proceso de producción y de comunicación y que incluso colabora en desfiles como los de la Asociación contra el Cáncer o la Pasarela de la Moda de la Junta de Castilla y León. Y es que ella no da puntada sin hilo…