TATIANAPINTADOAMANO

Todas los abanicos y pañuelos que pinta Tatiana en seda tienen la alegría y la frescura que ella desprende. Esta maestra de los colores, estudió Diseño y Moda y está especializada en Diseño textil. Después de diseñar telas en grandes compañías y conocer el mercado textil a fondo, decidió trabajar de forma independiente y pintar sus preciosos abanicos y pañuelos, algo que hace desde hace 28 años. 

Utilizando la técnica clásica de la Gutta (pasta que penetra la seda y forma una barrera entre los colores) pinta con un gusto exquisito temas florales y abstractos, realizando unas mezclas de colores preciosas. El resultado son auténticas obras de arte para llevar puestas.

El proceso es muy laborioso ya que consiste en pintar la seda sobre un armazón, fijarla con vapor, plancharla, lavarla y en el caso de los abanicos, montarla sobre las varillas. 

En su blog (tatianapintadoamano.blogspot.com)  te cuenta cómo cuidar bien la seda para que dure mucho más. También  puedes participar en sus talleres de la Asociación de Creadores Textiles de Madrid ACTM de la cual ella es socia.