TEJIDOS LAMAPUCHE

Clemency es la artesana tejedora que hay detrás de este proyecto tan bonito. Hace 13 años decidió dedicase en cuerpo y alma a crear prendas en su telar de bajo lizo de diez pedales, en el que se usa una coordinación constante de manos y pies. Teje principalmente prendas como ponchos, capas, chales o  bufandas y en todas utiliza fibras naturales: lana de oveja y de alpaca en invierno y algodón, lino, rayón y el tencel para las prendas de verano.

Amante de los colores y de sus combinaciones, su mayor reto es conseguir una buena mezcla de ellos. Algunos diseños llevan varios colores muy bien engamados y en otros, tan solo dos y el resultado en todos ellos es muy elegante.

Cada pieza que hace es única porque no suele repetir motivos ni colores y un trabajo largo y laborioso que puede llegar a durar 9 horas para un poncho. Además, realiza diseños por encargo.

Llama a su marca Lamapuche en honor a los indígenas maestros tejedores mapuches de Argentina y Chile y en su lengua su significado es tierra=mapu y gente=che.